Siempre se hizo así

/, Marketing/Siempre se hizo así

Siempre se hizo así

¿Quién no ha escuchado alguna vez esta frase? Y la suele acompañar aquello de…. y siempre funcionó.

Pero, ¿sigue funcionando? ¿o sigues aferrado a tus recuerdos?

Aún hoy día, ya en el siglo XXI hay muchas empresas que siguen ancladas en su “siempre se hizo así, y siempre funcionó”, pero ¿Qué sucede ahora? ¿Por qué ya no funciona?, quizás no consigues los mismos resultados que hace unos años.

Estamos ante un cambio, la mayoría de las cosas ya no son lo que eran, la sociedad cambia, los modelos de negocio se adaptan, el mundo gira más deprisa, la tecnología vuela. Y si aún tu negocio sigue atascado, siempre se hizo así, puede que esté en riesgo de extinción. Llegado el momento hay que soltar el ancla y dejar atrás el pasado, no tenemos que refugiarnos en crisis en estados de desanimo constante pensando que todo va mal, ha llegado el momento y debemos dar un salto y salir de nuestra zona de confort para descubrir que si nos quitamos la coraza y miramos hacia delante, aún tenemos mucho camino por recorrer.

Un camino que quizás se presente difícil, bueno, pero también los comienzos fueron duros y recorrimos un largo camino. Hay que aprender día a día, adaptarse, estar vigilante con lo que sucede a nuestro alrededor y comenzar a evolucionar en nuestro negocio, en nuestro proyecto que tantas y tantas horas de sueño y de estar con la familia nos ha ido robando de forma sigilosa. Sal de tu zona de confort, analiza la situación,  marca tus objetivos, planifica tu estrategia y busca las herramientas necesarias que te lleven hacia delante, sin mirar demasiado atrás, busca tus aliados y marca el rumbo hacia el futuro.

Si para todo esto necesitas ayuda, busca profesionales que te acompañen en el camino, que se conviertan en tu aliado y partner de confianza, quien te ayude a salvar obstáculos en tu nuevo rumbo.

By | 2015-07-24T09:43:16+00:00 octubre 30th, 2013|Blog, Marketing|Comentarios desactivados en Siempre se hizo así