Cuando te timaron con una Campaña de Marketing

/, Marketing/Cuando te timaron con una Campaña de Marketing

Cuando te timaron con una Campaña de Marketing

A quién no le atrae la idea de hacer una Campaña de Marketing para sacar adelante su empresa.

Pero… ¿tenemos claro para que queremos una Campaña de Marketing?

Y … ¿Sabemos qué queremos conseguir cuando contratamos la Campaña?

Para garantizar el éxito de una Campaña de Marketing debes analizar tu empresa, marcar unos  objetivos claros, tener una estrategia y con todo esto debes pensar cuáles son las diferentes acciones de Marketing que podrías implementar para conseguir tu meta.

No todas las acciones funcionan de igual modo en todas las empresas, son diferentes los factores a tener en cuenta para garantizar el éxito.

Esto ya está claro, pero ahora piensas que además de toda la carga diaria de trabajo debes pararte a planificar. ¿Y qué sucede? Pues que en este agobio nuestro, alguien nos habla de una acción estupenda que ha realizado la empresa de su amigo y ha sido todo un éxito, ha aumentado la previsión de ventas.

Pues bien, como no tengo mucho tiempo, mi presupuesto va muy justo y a la empresa de mi amigo le ha ido muy bien. ALLA VOY…. Llamo a la agencia que le hizo esa acción maravillosa, les cuento que yo quiero hacer lo mismo y como ya lo tengo claro me dejo querer y esta empresa hace la misma acción en mi negocio.

Pasan varios meses, mis resultados apenas han variado, me siento decepcionado, engañado, con la sensación de haber derrochado los recursos, mi foro interno me tortura a diario ante la ausencia de resultados y entonces llego a la conclusión…

El Marketing no funciona en mi Empresa.

Me siento engañad@.

Sientes que te han timado… y no es fácil admitir que nos equivocamos.

Analiza lo sucedido. Quizás no diste los pasos que debías, o quizás te saltaste alguno. Definición, Planificación, Estrategia, Implementación, Seguimiento de resultados.

Recuerda que el Marketing es una Herramienta más al Servicio de Tu Empresa, debes elegir el momento adecuado y cómo utilizarlo.

El Marketing Funciona¡¡¡

Ante la falta de tiempo, busca opciones y no te dejes convencer con acciones aisladas. Una buna opción puede ser externalizar el Marketing de Tu Empresa.

By | 2016-05-24T10:31:32+00:00 septiembre 10th, 2013|Blog, Marketing|Comentarios desactivados en Cuando te timaron con una Campaña de Marketing