Cómo volver a confiar en el Marketing

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Cómo volver a confiar en el Marketing

Seguro que en alguna ocasión has tenido la necesidad de recurrir a alguna de las diferentes acciones que el marketing pone a tú disposición. Un gran abanico donde elegir, acciones prometedoras que van acompañadas en ocasiones de costosas herramientas, largos plazos de producción y toda tu fé puesta en esa “gran acción de marketing” que salvará tu negocio.

Pero pasa el tiempo, la herramienta ya está instalada, las producciones superadas, unas horas de formación para que funcione a la perfección y ¿qué consigues?, ¿no hay clientes nuevos? ¿ pasan los meses y nada parece moverse?. Todo sigue igual, algún contacto que otro, pero sin un resultado claro, y ¿Qué te queda? una factura que se te clava en el alma cada vez que pasa por tus manos.

Todas tus esperanzas puestas en esa acción que te iba a lanzar al mundo on line, que iba a traer clientes a punta pala. Y lo que te queda es un gran desengaño ya que la acción no ha funcionado, no te reporta clientes, te pasas horas pensando y no lo entiendes, te has llevado un chasco importante y decides que el Marketing no va contigo.

Pero, ¿Cómo volver a confiar de nuevo en el Marketing?

Difícil, como todo en esta vida, cuando alguien te promete la luna, tú esperas conseguir la luna y todos sabemos que hay cosas que son inalcanzables. Te puedo dar una foto de la luna, puedes verla por un telescopio, pero no te puedo dar la luna. Cuando alguien llega con grandes promesas, analicemos si es real lo que nos proponen, no nos dejemos llevar por grandes entusiastas del mundo que no van más allá de sus fronteras, debemos tener una visión global y capacidad de análisis.

En el Marketing existen diferentes y variadas disciplinas para las que hay expertos profesionales y cada uno es muy bueno en su campo. Cada herramienta de marketing está diseñada y creada para cumplir un objetivo concreto alineado con la acción que la pone en marcha y con el fin de cumplir unos objetivos definidos en un Plan de Marketing.

Imagina que tú quieres una web, pues bien debes tener claros algunos puntos y para ello debes tener en cuenta estas cuestiones: para que la quiero, que quiero transmitir, que objetivo persigo y que público quiero llegar.

Con sólo pensar en estos puntos básicos podrás darte cuenta que con una web no vas a conseguir clientes. Es una mera tarjeta de presentación, eso sí una tarjeta de presentación bien cara y con una imagen estupenda,  pero no te soluciona nada por sí sola.

Si das con la mega empresa que hace páginas web, ten por cuenta que te venden la web. Tú estás entusiasmado con la idea de una web que solucione tus problemas y lo quieres, ellos quieren vender. Es su producto estrella y con ello se gana las habichuelas.

Pero ¿es suficiente?, si tienes un objetivo claro, si fijas una estrategia de empresa te darás cuenta que con acciones aisladas no vas a conseguir tus objetivos.

El Marketing es un conjunto de herramientas puestas a disposición de la empresa para utilizarlas en función de los objetivos marcados y si lees bien este párrafo te he dicho que es un conjunto de herramientas por tanto puedes tener todas las herramientas que quieras y hacerlas trabajar en solitario,  pero si no consigues que alguien ponga orden en ese trabajo, el conjunto no funcionará y tu empresa no conseguirá los objetivos marcados.

Confía de nuevo en el Marketing con una visión global, piensa en una orquesta, necesita muchos instrumentos y todos suenan bien en solitario pero es estupendo oírlos sonar al unísono y si además tienen un buen director de orquesta entonces es simplemente maravilloso, un regalo para los sentidos.

En la empresa es lo mismo, los instrumentos son esas herramientas de Marketing, únelas, busca un buen director dales tiempo para que se se acoplen,  y deja que fluya,  a corto plazo empezarás a ver resultados.

El Marketing Funciona ¡¡¡¡

By | 2017-09-01T22:17:42+00:00 septiembre 4th, 2013|Blog, Marketing|Comentarios desactivados en Cómo volver a confiar en el Marketing